Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo 2018

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

ATENCIÓN:

Para incluir el CV de las personas que formarán parte del equipo del proyecto, se debe completar el perfil de cada uno en la base de datos del Portal del Investigador de CONICYT.

http://www.portaldelinvestigador.cl/

Link a presentación de difusión de Concursos Fondef

http://vcenter.reuna.cl/videos/video/2685/

El Concurso IDeA I+D  tiene como propósito apoyar financieramente  la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en un plazo breve de dos años.

Los antecedentes previos entregados deben reducir el riesgo de validación de la hipótesis, la cual debe ser verificable en la escala propuesta al final del proyecto.

A la presente convocatoria pueden presentarse proyectos a las distintas áreas de FONDEF Genérico (Agropecuaria; Ciencias Sociales y Educación; Salud; Manufactura, Infraestructura y Minería; Energía, Agua, Medio Ambiente; Forestal; y TIC) como también a las siguientes líneas de financiamiento temáticas:

– Adulto Mayor.

– Inocuidad y Calidad Alimentaria

– Sistema Pesquero Acuícola Frente a Florecimientos Algales Nocivos, FANS.

Al momento de postular, el Director de Proyecto deberá indicar la línea de financiamiento a la cual está optando: Proyectos I+D Genérico; Temático Adulto Mayor; Temático Inocuidad Alimentaria y Temático FANs

Los procesos de postulación, evaluación y adjudicación se realizarán de manera paralela e independiente dentro del presente concurso todos regidos por las presentes bases concursales.

Duración:

Hasta 24 meses

Requisitos y beneficios

  • Fondef de CONICYT financia hasta el 70% del costo total del proyecto con un máximo de 200 millones de pesos.
  • Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).
  • Debe tener al menos  dos asociadas que deben hacer un aporte mínimo del 10% del costo total del proyecto, no incremental.
  • Incluir en el presupuesto a dos profesionales grado doctor, con 50% de dedicación por 24 meses, los que deberán ser individualizados toda vez que se adjudique un proyecto.

 

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado; institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados; y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Las entidades que se presentan por primera vez a un concurso de proyectos Fondef, deberán enviar a CONICYT, al menos 30 días corridos antes del cierre del concurso, los siguientes documentos: (i) copia de escritura pública de constitución y sus modificaciones; (ii) acreditación de la personería del representante legal; y (iii) certificado de vigencia de la personalidad jurídica, emitido con una anterioridad no mayor a 30 días corridos respecto de la fecha de postulación.

Las entidades que hayan participado anteriormente en un concurso de Fondef y que estén en la nómina publicada en el sitio web: http://www.conicyt.cl/fondef se encuentran eximidas de presentar esta documentación.

  • Fecha de inicio del concurso: 24 de enero de 2018.
  • Fecha de cierre del concurso: 3 de Abril de 2018 a las 17:00 horas (según horario de Chile Continental)