Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de Nueva Zelandia en Materia de Becas para la Formación de Capital Humano [Convenios Internacionales]

El propósito de este Entendimiento es establecer el marco para fortalecer la formación de capital humano y mejorar el ámbito y mejorar la calidad de la educación mediante el acceso a becas de formación técnica (incluida la formación agrícola); cursos de postgrado, doctorado y postdoctorado; cursos de idiomas y estudios de formación docente. Las contrapartes de Chile y Nueva Zelandia en materia de educación y ciencias podrán decidir que se celebren otros Entendimientos para facilitar la implementación de este Entendimiento.

  • Gobierno de la República de Chile.
  • Gobierno de Nueva Zelandia

Conforme a este Entendimiento, el Gobierno de la República de Chile otorgará hasta 300 becas anuales a alumnos desde Chile para que estudien en una amplia gama de universidades, institutos tecnológicos y politécnicos (ITP) de Nueva Zelandia y en establecimientos de educación superior privados. El Gobierno de la República de Chile podrá aumentar el número de becas luego de revisar la operación y necesidades del programa de becas.

Por el Gobierno de la República de Chile

Alejandro Foxley

Ministro de Relaciones Exteriores

Por el Gobierno de Nueva Zelandia

Peter Hodgson

Ministro de Educación Terciaria