XVI Concurso Investigación y Desarrollo (I+D) 2008

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Este concurso propicia una mayor competitividad de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, promoviendo la vinculación entre instituciones de investigación y empresas en la realización de proyectos de investigación aplicada, desarrollo precompetitivo y transferencia tecnológica.

Para este año se ha abierto una nueva área de servicios, para aquellos proyectos orientados a esta área, que consideren investigación, desarrollo e innovación.

Como en años anteriores, todo el proceso de postulación se hará en línea a través de internet.

Para una visión del proceso y características de este concurso, se recomienda ver las presentaciones realizadas en la jornadas de difusión. Ejemplos de proyectos ganadores se encuentran en el sitio Fondef.

Instituciones nacionales tanto públicas como privadas sin fines de lucro, que acrediten la ejecución de actividades de investigación y desarrollo y que tengan una existencia legal de a lo menos 5 años al momento de la postulación. Entre otras, se incluyen: Universidades, Institutos Profesionales, Institutos Tecnológicos y de Investigación, Corporaciones, etc. Éstas pueden postular en forma individual o asociada. Adicionalmente, se requiere la participación de empresas y otras organizaciones como entidades socias de los proyectos.

  • 26 – Septiembre- 2008 Convocatoria
  • 25- Noviembre- 2008 Cierre postulación