VII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud – 2010

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Esta convocatoria se inscribe en el marco de un trabajo conjunto y financiamiento compartido, entre el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), orientado a generar investigación esencial en salud. Se busca disponer de la información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud. Para ello es necesario promover investigación cuyos resultados se difundan, desemboquen en aplicaciones clínicas y de salud pública y contribuyan a la formación de nuevos investigadores.

Disciplinas involucradas:
Ciencias de la salud, Salud Pública, Medicina, Investigación social en salud.

El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS, tiene como misión financiar proyectos que generen nuevo conocimiento para contribuir a mejorar la toma de decisiones en salud, abarcando desde el diseño de políticas sanitarias hasta el nivel de decisiones clínicas.

De esta manera, FONIS busca generar y potenciar el conocimiento científico y tecnológico a través de la apertura de un Concurso Público que convoca a instituciones públicas y privadas de diversas disciplinas cuyo interés común sea mejorar la salud de la población chilena.

CONICYT y el Ministerio de Salud establecieron desde el 2001 una línea de trabajo conjunta para buscar una mejor vinculación entre la investigación y las necesidades del país. Estas necesidades fueron sintetizadas por el Ministerio de Salud a través de los Objetivos Sanitarios 2000-2010, donde se plantea la necesidad de mejorar los logros sanitarios alcanzados a la fecha, enfrentar los desafíos derivados del envejecimiento, de los cambios de la sociedad y los estilos de vida, disminuir las brechas de desigualdad existentes y prestar servicios acordes a las expectativas de la población.

Podrán participar en este concurso los proponentes que cuenten con personalidad jurídica, como servicios de salud, universidades, mutuales, clínicas, centros de estudios, municipios, institutos profesionales o de investigación (públicos o privados), empresas, corporaciones, fundaciones y otros.

Fecha de inicio de Concurso: 25 de Marzo de 2010

Fecha de cierre de Concurso: 27 de Abril de 2010, 17:00 hrs. Chile Continental.