Concurso para proyectos de Investigación Conjunta Research Councils UK– CONICYT Convocatoria Newton Picarte “NEXUS” 2017

  • Presentación
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados


La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef y en conjunto con Research Councils UK (RCUK), invitan a participar de la convocatoria NEWTON PICARTE “NEXUS”. Su propósito es la asociación entre investigadores del Reino Unido y de Chile para enfrentar desafíos mundiales que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de otros países en la lista del CAD dentro del tema de “Nexos Energía-Alimentos-Agua-Medio Ambiente”.

Cada propuesta debe ser presentada en asociación con el Reino Unido, demostrando la colaboración de investigación entre ambos países y debe ser conjuntamente preparada y presentada en inglés.  No es un requisito que las propuestas involucren a socios de otros países de la lista del DAC de América Latina, sin embargo, en caso de incluir un tercer país de la lista DAC, esto será considerado en la evaluación positivamente.

Las bases internacionales y el sistema de postulación de proyectos se encuentran en el sitio web:

http://www.rcuk.ac.uk/international/newton/newton-rcuk-conicyt-broadening-impact-call/

Las consultas técnicas deberán ser dirigidas a:

Je-S Helpdesk

Email: jeshelp@rcuk.ac.uk

Teléfono: +44 (0)1793 444164

 

CONICYT solamente recibirá consultas sobre las bases de postulación a través del Centro de ayuda OIRS

Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 150 millones de pesos con una duración máxima de 36 meses de ejecución.

Primera etapa:  Presentación de intención de participación

  • Desde el 14 de Julio hasta el 18 de Agosto de 2017

Segunda etapa: Postulación del proyecto

  • Cierre de postulaciones 3 de octubre de 2017 a las 16:00 horas BST (British Summer Time)