I Concurso de Investigación Tecnológica 2013 – Programa IDEA.

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

SE AMPLÍA PLAZO DE ENTREGA DEL CONCURSO INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA (PROGRAMA IDEA) PARA EL 7 DE MAYO

 

El objetivo general del Programa IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social,  cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

El Programa está formado por dos instrumentos: El Concurso de Ciencia Aplicada, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica, que apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida.  Deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con  las condiciones de admisibilidad respectivas.

 Tipos de proyectos:

 En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

  • Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
  • Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración :

  • Hasta 24 meses

Beneficios:

  • El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 120 millones de pesos.
  • Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.
  • Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
  • Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Las entidades que se presentan por primera vez a un concurso de proyectos de investigación y desarrollo de FONDEF, deberán enviar a CONICYT, al menos 30 días corridos antes del cierre del concurso, los siguientes documentos: (i) copia de escritura pública de constitución y sus modificaciones; (ii) acreditación de la personería del representante legal; y (iii) certificado de vigencia de la personalidad jurídica, emitido con una anterioridad no mayor a 30 días corridos respecto de la fecha de postulación.

Las entidades que hayan participado anteriormente en un concurso de investigación y desarrollo de FONDEF que estén en la nómina publicada en el sitio web: https://www.conicyt.cl/fondef se encuentran eximidas de presentar esta documentación.

 

  • Fecha de inicio de Concurso:  25 de febrero 2013
  • Fecha de cierre de Concurso: 7 de mayo  2013