II Concurso de Ciencia Aplicada 2013 – programa IDEA

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Atención: Resolución que aprueba  ingreso de las postulaciones para el Segundo Concurso  de Ciencia Aplicada del Programa IDeA de FONDEF que no pudieron ingresar oportunamente. Los proyectos, señalados en la resolución,  deben utilizar el sistema vigente de postulación de proyectos vía Internet que se encuentra en el sitio web: https://www.conicyt.cl/fondef/ El plazo se inicia el lunes 17 de junio a las 9:00 horas y hasta el miércoles 19 de junio a las 16:00 horas.Enlace a la Resolución 

 

El objetivo general del Programa IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

El Programa está formado por dos instrumentos: El Concurso de Ciencia Aplicada, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica, que apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida.

En particular, el objetivo del Segundo Concurso de Ciencia Aplicada es:

Apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Duración:

Hasta 24 meses

Beneficios:

  •  Fondef de CONICYT financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 120 millones de pesos.
  •  Instituciones beneficiarias debe aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).
  •  Entidades asociadas. Al menos una empresa u otra entidad que exprese interés en el desarrollo mediante la presentación de una carta de interés (debe expresar conformidad con los antecedentes presentados en el capítulo de Impacto potencial económico social). El aporte es opcional y se suma al 20% de aporte beneficiaria.

Tipos de proyectos:

En este concurso no se establecen diferencias entre Proyectos de I+D Precompetitivos y los de Interés Público.

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Las entidades que se presentan por primera vez a un concurso de proyectos de investigación y desarrollo de FONDEF, deberán enviar a CONICYT, al menos 30 días corridos antes del cierre del concurso, los siguientes documentos: (i) copia de escritura pública de constitución y sus modificaciones; (ii) acreditación de la personería del representante legal; y (iii) certificado de vigencia de la personalidad jurídica, emitido con una anterioridad no mayor a 30 días corridos respecto de la fecha de postulación.

Las entidades que hayan participado anteriormente en un concurso de investigación y desarrollo de FONDEF que estén en la nómina publicada en el sitio web: https://www.conicyt.cl/fondef se encuentran eximidas de presentar esta documentación.

Fecha de inicio de Concurso: Lunes 01 de abril 2013

Fecha de cierre de Concurso: Viernes 17  de mayo 2013. 16:00 Horas.