X Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2013 – Fonis

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT y el Ministerio de Salud-MINSAL, invita a participar en la convocatoria del X Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2013, iniciativa que busca generar conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile.

Fonis se orienta a apoyar propuestas que:

-Permitan evaluar la eficacia, efectividad o eficiencia de recursos preventivos, diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación, nuevos o existentes, dirigidos a los problemas de salud priorizados.

-Den respuesta a interrogantes sobre salud ambiental y ocupacional de los habitantes de nuestro territorio, que permitan mejorar y dar sustento científico a las políticas públicas destinadas a regular estas áreas.

Contribuyan a disminuir las brechas de equidad en salud, tanto de situación de salud como de acceso a la atención. Se consideran relevantes aquellas investigaciones destinadas a mejorar la situación financiera de los establecimientos de salud y la calidad de las estadísticas de la atención, entre otros.

Permitan sustentar con evidencia científica las intervenciones de promoción de la salud y de control de los factores de riesgo de la población.

Contribuyan a mejorar la calidad de la atención en salud y el conocimiento sobre la percepción de la población usuaria del sistema de salud nacional.

Permitan medir el impacto en salud de políticas públicas emanadas de otros sectores del Estado.

El plazo para presentar los proyectos invitados a participar de la 2da Etapa del X Concurso vence el jueves 12 de Septiembre 2013, a las 17:00:00 de Chile continental. Los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de 30 millones de pesos para las propuestas de investigación y de 9 millones de pesos para las propuestas pertinentes a revisiones sistemáticas o meta análisis.

La duración máxima de los proyectos Fonis es de 24 meses.

Podrán participar en este concurso como proponente, organismos o instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, por ejemplo: universidades, hospitales, centros de estudios, municipios, institutos profesionales o de investigación, fundaciones, etc.

Los proyectos deben ser ejecutados en Chile, por Investigadores y equipos de profesionales de salud o disciplinas afines, residentes en Chile y que cuenten con patrocinio institucional.

Si bien todos los proyectos están orientados a generar un aporte para la salud pública del país, de manera mas específica, las propuestas se clasifican acorde con el tipo de estudio plateado, en las siguientes áreas: Clínica, Psicosocial, Salud Pública.

Inicio Concurso 1ra Etapa: 19 Marzo 2013, 12:00 horas Chile Continental

Cierre Concurso 1ra Etapa: 02 Mayo 2013, 17:00 horas Chile Continental

Inicio Concurso 2da Etapa: 12 Agosto 2013, 16:00 horas Chile Continental

Cierre Concurso 2da Etapa: 12 Septiembre 2013, 17:00 horas Chile Continental