Criterios de Evaluación Curricular Concurso Regular 2009

Evaluación curricular para las disciplinas de los grupos de estudio de: Arquitectura y Urbanismo, Cs. Jurídicas, Educación, Antropología y Arqueología, Sociología, Historia y Filosofía: se evaluará la capacidad y productividad de los investigadores de acuerdo al puntaje que se indica en la siguiente tabla:

I.- Capacidad (40%) Puntos Cantidad Puntaje Inv
1.1. FORMACIÓN (no se suma, se considera el grado más alto obtenido)
Doctorado

10

0

Magister, Master, D.E.A.

5

0

(máximo 10)

Total
1.2. INVESTIGACIONES CONCURSADAS Y FINANCIADAS***
FONDECYT, FONDEF, Milenio, Anillos, NSF, CNRS (Max. 10 puntos)

10

0

Proyectos competitivos financiados por Deptos. de Investigación, Universidades e Instituciones y Centros de Investigación (Max. 3 puntos)

3

0

(máximo 10)

Total
1.3. TESIS Magíster y Doctorado
Guía de Tesis Magíster terminadas y aprobadas

1

0

Guía de Tesis Doctorado terminadas y aprobadas

2

0

(máximo 4)

Total
Total Capacidad Investigador

0

II.- Productividad (60%) (se considera sólo los últimos 5 años) Puntos Cantidad Puntaje Inv
Item (Se evalúan las coautorías según criterios fijados por los Grupos)
Publicación en revista ISI*

10**

0

Libro en editorial universitaria con referato externo y circulación internacional.

10**

0

Publicación en revistas indizadas en Scielo y/o Latindex Catálogo

7

0

Libro en editorial sin referato

5

0

Capítulo de libro en editorial universitaria con referato externo y circulación internacional

5

0

Publicación en otras revistas academicas.

3

0

Capítulo de libro en editorial sin referato y de circulación restringida

3

0

Publicaciones completas en actas de congresos internacionales

2

0

Traducciones y ediciones críticas de libros (casos filología, filosofía e historia), en editoriales con referato y amplia y reconocida circulación.

5

0

Total Productividad Investigador Responsable

0

Total Capacidad + Productividad Investigador

0

0

Notas: La homogeneización de los criterios de los grupos de Ciencias Sociales y Humanidades hace necesario valorar tanto revistas ISI como libros de editoriales con comité editorial y referato, ya que hay diferencias entre las disciplinas respecto de los medios utilizados para comunicar los resultados de las investigaciones.

* ISI o lista de revistas equivalentes

** Los grupos, según los criterios y prácticas de cada una de las disciplinas, podrán diferenciar entre libros de editorial con comité editorial y referato, de artículos en revistas ISI. Si asi lo hicieran, darán 12 a la máxima categoría y 10 puntos a la siguiente.

*** Si es coinvestigador en los proyectos tiene la mitad del puntaje.